Antecedentes generales

  • Antecedentes generales
    • Las transacciones que se efectúen a través de este sitio web, en adelante denominado también “Indiferente.cl”, se sujetan a los presentes Términos y Condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito para comprar en Indiferente.cl la aceptación de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
  • Derecho de retracto
    • De conformidad a lo dispuesto en el artículo 3 bis letra b) de la Ley Nº 19.496, el derecho de retracto no será aplicable, por lo que el consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos celebrados a través de este sitio bajo dicha causal.
  • Garantía legal
    • En caso que un producto adquirido presentare fallas o defectos, no tuviere las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por alguna de las siguientes alternativas: Reparación gratuita del producto, reposición o cambio del producto previa restitución del mismo; o devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto. Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el producto, junto con cualquier documento que acredite la compra y de acuerdo a lo establecido en la ley de protección de los derechos de los consumidores.
  • Medios de pago
    • Los medios de pago que se pueden utilizar para comprar en el sitio de Indiferente, son: (A). Transferencia directa: Mediante envío de datos bancarios de Indiferente a través de correo. (B). Pago Flow: Puedes solicitar uno o varios link de pago mediante correo electrónico y podrás usar cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada para pagos on line. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor. Indiferente no almacena los datos de la tarjeta de crédito, sino que estos quedan almacenados de forma segura en Transbank y sólo estarán asociados a la respectiva cuenta, lo que es más seguro.
  • Promociones
    • Todas las promociones contenidas en este sitio permanecerán vigentes durante sus respectivos plazos de duración y mientras exista disponibilidad de stock, informando Indiferente Street Market a través de este sitio el número de productos disponibles, el plazo de duración de la respectiva promoción, así como todo otro dato específico que permita a los clientes conocer las condiciones aplicables para tomar parte en la respectiva promoción.
  • Despacho de productos
    • Los despachos de productos se realizaran 24 horas hábiles posteriores a la compra realizada y aplicable solo a transacciones exitosas previamente confirmadas por transbank o por la entidad bancaria correspondiente. Bajo esta modalidad, el despacho de los productos será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento del envío de su orden de compra. Será responsabilidad del cliente la exactitud de los datos entregados para una correcta y oportuna entrega de los productos en el domicilio que éste indicare o en el lugar de despacho elegido. Para el despacho puedes escoger entre las siguientes empresas de transporte y logística: Chilexpress, Correos de Chile, TNT/FedEx o Starken. También puedes optar por servicios de entrega mediante transporte privado (solo para la provincia de Santiago y con restricciones por comuna). Debes recordar que una vez que el o los productos son recibidos por la empresa de distribución, cualquier daño que pudiese sufrir el producto durante su bodegaje y posterior distribución es de exclusiva responsabilidad de estas empresas. Toda promoción u oferta relacionada a los costos de despacho es aplicable solo a la Región Metropolitana. **Promoción de envío gratis por compras superiores a $ 79.990 aplicable solo a la provincia de Santiago y de acuerdo a las condiciones establecidas por el medio de transporte seleccionado por el cliente. Válida hasta 31/12/2021.
  • Precios
    • Los precios de productos y servicios exhibidos en Indiferente.cl sólo tienen aplicación para las compras efectuadas en el mismo y pueden o no ser aplicables a transacciones efectuadas por otros canales. Asimismo, todos los precios publicados en este sitio consideran el Impuesto al valor agregado (I.V.A.)
  • Gastos de envío
    • Todos los gastos de envio por compras realizadas serán por cuenta del cliente. Se excluye ofertas o promociones por tiempo limitado y en zonas debidamente establecida en los términos y condiciones de este sitio (ver despacho de productos). Serán de cargo del cliente los gastos de envio asociados a cambios o devoluciones de productos.

Preguntas frecuentes